VACA FRITA

VACA FRITA

Modo de elaboración:

1.Coloque la carne, la cebolla cortada en cuatro, el tomate, la zanahoria y los dientes de ajo en una olla grande y añádale 6 tazas de agua. Deje que rompa el hervor, a fuego intenso. Elimine todo lo que ascienda hacia la superficie mientras hierve. Entonces bájele la candela y déjelo hervir a fuego lento, destapado, quitando frecuentemente lo que sale a la superficie, hasta que esté blanda, 30 a 40 minutos.

2.Cuele la carne y guarde el caldo para hacer sopa. Deje refrescar la carne. Con la punta de un cuchillo, ripie la carne de forma tal que queden tiritas lo más finas posible. Unte la carne con el ajo machacado, la sal, el jugo de limón y colóquela en un recipiente. Déjela en ese adobo, tapada, en el refrigerador, por lo menos 15 minutos (preferiblemente durante toda la noche)

3.Aproximadamente 5 minutos antes de servirla, caliente el aceite en una sartén hasta que esté echando humo. Añada la carne y sofríala a fuego mediano o alto hasta que esté tostada, 3 a 4 minutos. Coloque la carne en platos o en una fuente con ayuda de una espumadera o pinzas. Añada las rodajas de cebolla en la sartén y sofríalas hasta que estén ligeramente doradas, aproximadamente 2 minutos. Vierta la cebolla sobre la vaca frita y sirva de inmediato.

(rinde 4 raciones)

 

60 años de Palabras a los intelectuales

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua