Realizarán V Festival de Cine en la Montaña

Realizarán V Festival de Cine en la MontañaPor: Julio Martínez Molina
26 de marzo del 2009

El V Festival Nacional de Cine en la Montaña transcurrirá del 3 al 7 de abril, de forma simultánea, en los territorios con elevaciones en el país, a la manera de Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus, Granma, Santiago de Cuba, Guantánamo y Pinar del Río.

En esta provincia, la inauguración tendrá lugar durante horas de la tarde del 3, en la comunidad de Cuatro Vientos, mediante la presentación especial del estreno nacional de Ciudad en rojo, de la realizadora Rebeca Chávez, según la novela Bertillón 166, escrita por José Soler Puig.

El programa contempla acciones en salas de vídeo y televisión rurales, y el traslado de móviles de proyección hacia los asentamientos más alejados del Macizo de Guamuhaya.

Enmarcado en el contexto del aniversario 50 del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), el certamen contará con la presencia, en Cienfuegos, de los actores Isabel Santos, Carlos Enrique Almirante y Ernesto R. Hernández, así como con parte del equipo técnico de Los dioses rotos, de los más recientes filmes cubanos.

El Festival de Montaña propondrá un homenaje a la cinta Retrato de Teresa, dirigida por Pastor Vega, justo a los 30 años de su primera exhibición; ciclos de cine cubano de los años 60; selección de la Muestra de Jóvenes Realizadores; y muestras de cine latinoamericano, documental y de animación.

60 años de Palabras a los intelectuales

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua