Comenzó VII Bienal de la Montaña "Por amor a la vida"

Comenzó VII Bienal de la Montaña Por: AIN
22 de junio del 2009

La VII Bienal de la Montaña comenzó hoy en la provincia de Cienfuegos para llevar las artes plásticas a los parajes más intrincados del macizo Guamuhaya.

Bajo el lema "Por amor a la vida", 30 artistas subieron hasta la comunidad El Nicho, ubicada a unos 550 metros sobre el nivel del mar, donde se realizará un gran movimiento cultural hasta el próximo día 31.

Sila Quintana Machado, especialista del Centro Provincial de las Artes Plásticas, declaró a la AIN que la brigada está integrada por creadores, promotores, instructores de arte e investigadores, quienes fortalecerán el trabajo desarrollado en la zona.

Entre los brigadistas, destacan los cienfuegueros Camilo Villalvilla, Guillermo Cárdenas, Tahimí Zayas y Richard Reyes, además del pintor Javier Camacho, de la provincia de Villa Clara, entre otros vinculados a talleres de humor gráfico, escultura, artesanía y pintura.

Quintana Machado agregó que la Bienal incluye un intercambio con la comunidad, a partir de la cual surgirán nuevas obras que reflejen la cotidianidad de los pobladores y su entorno.

En esta edición se elaborará un retrato del Che con piedras de la montaña, el cual se unirá a la imagen de Fidel Castro Ruz, confeccionada el pasado año. El tributo a grandes hombres de la historia cubana continuará con la figura de Camilo Cienfuegos, propuesta para 2010.

Otmara Gómez Mena, especialista de comunicación de la Dirección Provincial de Cultura, informó que la presente bienal también analizará la generalización y evaluación de los proyectos comunitarios, surgidos en versiones anteriores del evento.

 

60 años de Palabras a los intelectuales

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua