Comienza hoy VII Coloquio Nacional Carlos Rafael Rodríguez In Memoriam

Comienza hoy VII Coloquio Nacional Carlos Rafael Rodríguez in memoriamPor: Julio Martínez Molina
22 de mayo del 2006
 

Hoy comenzó en Cienfuegos la séptima edición del coloquio Carlos Rafael Rodríguez In Memoriam, evento que se extenderá hasta mañana coincidiendo con el aniversario 94 del natalicio de este insigne pensador local.

La cita, organizada por la Universidad que lleva su nombre y con el coauspicio de la Sociedad Cultural José Martí, busca promover la investigación en torno a la vida y obra de este brillante intelectual y político nacido en Cienfuegos y de otras personalidades cubanas y extranjeras.

También permitirá difundir aquellos trabajos investigativos dedicados al análisis de la Sociología, la Economía, la Política y la Cultura a partir de una cosmovisión martiana, desarrollar intercambios de ideas sobre la vigencia del pensamiento económico de Carlos Rafael Rodríguez.

El coloquio incluye este año promover y difundir los estudios sobre la vida y obra de la familia Dorticós Torrado, así como aquellas investigaciones referentes a la Politología, las ciencias Jurídicas y las médicas, a partir de una visión que responda a la concepción de que un mundo mejor es posible, necesario e impostergable para el futuro de la humanidad, los que estarán a cargo de la cargo de la comisión número tres del evento.

Las restantes comisiones que sesionarán los días 22 y 23 de Mayo, la primera estará destinada al análisis de los trabajos relacionados con la vida y obra de Carlos Rafael, así como de otras personalidades, la dos a la vigencia del pensamiento económico de este ilustre hijo cienfueguero y la número cuatro a los estudios socioculturales de nuestra realidad pasada, presente y futura en diferentes regiones del país.

Hasta la fecha hay inscriptos más de 35 trabajos, además de conferencias especiales, por personalidades de nuestro país conocedores de la vida y obra del insigne revolucionario e intelectual cubano como lo fue Carlos Rafael Rodríguez y sobre la familia Dorticós Torrado.

El Comité Organizador que convoca el coloquio está integrado por la Sociedad Cultural “José Martí”, la Biblioteca Provincial, el Sectorial de Cultura, la Universidad de Cienfuegos Carlos Rafael Rodríguez, la UNEAC, ANEC, UPEC, la UNHIC, el Instituto Superior Pedagógico, la Facultad de Ciencias Médicas Raúl Dorticós Torrado, la Unión de Juristas, la Escuela Provincial del Partido, el ICAP, entres otros, está auxiliado por el comité científico presidido por la Licenciada Mirta Luisa Acevedo.

60 años de Palabras a los intelectuales

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua