Skip to main content

Siente el Pulso

Por: Muestra Joven
Mon, 03/12/2018 - 14:04

El filme en proceso Quiero hacer una película, de Yimit Ramírez y más de mil “coístas” cubanos y del mundo entero, debió ser exhibido en una presentación especial dentro de nuestro evento, en una sala de cine apta para acoger al inmenso público que la quiere apreciar. Esta era nuestra propuesta desde la programación diseñada. Solo dependía de la aprobación del ICAIC.   

Esta aprobación llegó el viernes 9 de marzo, pero condicionada a que QHUP se exhibiera en nuestra recién inaugurada sala Terence Piard, de solo 24 lunetas –totalmente inapropiada para este fin–, bajo criterios que no compartimos. El realizador y su equipo, tras conocer el veredicto, retiraron la película del evento.

Vemos partir un filme arriesgado, plural, participativo como pocos en su concepción, en su gestión productiva y de comunciación. El fruto más largamente anhelado de un colega nuestro, de un “hijo de la Muestra” que acaso pierda, con esta, la única posibilidad natural de mostrar su obra ante un público amplio en condiciones de visionaje dignas, dentro del país.  

Creemos que la Muestra es el espacio para visibilizar sin obstáculos la obra de los jóvenes realizadores, así como para estimular el diálogo y la reflexión en torno a esta.  

Add new comment

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.