Skip to main content

Juegos de representación y Trilogía de la propiedad privada

Por: Muestra Joven
Tue, 03/27/2018 - 22:11

La 17 Muestra Joven ICAIC convoca a realizadores de todo el país, menores de 35 años, al ciclo de conferencias del destacado director y guionista mexicano Nicolás Pereda, previsto para el día 7 de abril en Sala Terence Piard (Calle 23 #1109, e/ 8 y 10, Vedado).

En la primera sesión, que iniciará a las 9:00 a.m., el realizador comentará sobre las inquietudes por las que transita su obra. Esta se caracteriza por una mirada lúdica y una perspectiva del cine más cercana a la sinceridad, sustentada por herramientas antropológicas y mezcolanzas de géneros.

Para el segundo encuentro, previsto para las 2:00 p.m., el realizador exhibirá su más reciente ensayo o investigación fílmica. Las notas de prensa que anuncian esta presentación en cada programa de festival no hacen más que incentivar el misterio: “sobre la vida y obra de C.B., un artista multifacético que vive de la Sierra de Catorce, activista político, arqueólogo amateur y creador del Museo Minero”.

Nicolás Pereda es director del Rutgers Filmmaking Center (New Jersey), cuya obra ha sido exhibida en los festivales de Cannes, Berlín, Venecia, Locarno, Rotterdam y Toronto. Ha merecido más de veinticinco retrospectivas en festivales, filmotecas y archivos cinematográficos.

Los interesados deberán escribir cuanto antes a la dirección electrónica muestrajoven@icaic.cu o al correo de la coordinadora de eventos teóricos del evento: zsuarezmuniz@gmail.com.

 

Comments

Submitted by miriela (not verified) on Wed, 04/04/2018 - 06:52

Permalink

soy periodista me gustaría escribir sobre la presencia dle cineaste y su obra

Add new comment

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.